Empresa

Historia

Desde sus comienzos, en el año 1971, ésta empresa familiar nunca se apartó de la idea de ofrecer al mercado del Diseño y la Decoración muebles de calidad con una estrecha relación entre estética y funcionalidad, combinando para ello el más cuidadoso proceso industrial con el trabajo artesanal especializado. Esto permite a nuestros productos adaptarse a las necesidades y gustos más variados brindando diferentes opciones a nuestros clientes.- la fusión entre complejas técnicas artesanales y el grado más alto de diseño. De esta manera producimos muebles de estar y de comedor de altísima calidad y originalidad.

Proyecto

Nuestro proyecto es continuar en crecimiento consolidándonos entre las empresas de fabricación de muebles más importantes del país, generando empleo, incorporando tecnologías y comprometiéndonos al desarrollo sustentable de productos de excelente calidad y diseño.-

Objetivos

Nuestro principal objetivo es la máxima satisfacción del cliente, entendida como la capacidad para suministrar productos y servicios que satisfagan plenamente sus expectativas. A la vez que se presta la máxima atención al respeto por el medio ambiente, la salud y la seguridad en el lugar de trabajo, a la relación con los empleados, los colaboradores y el territorio que nos rodea y a la mejora de las relaciones sociales y humanas.

Tecnologias

Para lograr la mejor calidad en nuestros productos, combinando diseño, resistencia y acabados perfectos, en Sobrero Muebles contamos con tecnología de punta en cada una de las instancias de nuestro proceso productivo.
Al trabajo artesanal, que es nuestro objetivo preservar, se lo asiste y apoya con tecnologías que sin ir en desmedro de la esencia de nuestro estilo, favorece a una optimización del tiempo, de los recursos y a la mejor preservación del ambiente y de las condiciones de trabajo.
En pos de este proyecto, es que la empresa además de incorporar maquinaria de avanzada, incorpora conocimientos, haciendo hincapié en la capacitación del recurso humano, brindando cursos a nuestros empleados dictados por especialistas de empresas españolas, italianas y alemanas.-

Materia prima

Es nuestra prioridad la calidad, el diseño y la durabilidad de nuestros muebles, por lo cual trabajamos con materia prima de primera calidad.
Siendo la madera, nuestro principal recurso,  se exige a nuestros proveedores certificado de reforestación, teniendo como premisa el cuidado del medio ambiente, como en los materiales sustitutos, y de terminación.

Terminación

La terminación o acabado de los productos en Sobrero Muebles se adapta a los gustos y exigencias del mercado en diversas tonalidades, resistencia y terminación de una calidad magistral, utilizando la mejor calidad de productos para este fin.
Desde el comienzo, el proceso de terminación, es realizado en instalaciones especialmente diseñadas para éste fin, que mantienen las condiciones necesarias para el cuidado de los materiales sin permitir alteraciones en su composición y contando con profesionales altamente capacitados en cada etapa del mismo.
Asi también, se preserva el medio ambiente y el cuidado de la salud de los operarios, trabajando con materiales inocuos y manteniendo las condiciones adecuadas para tal fin
El desarrollo del mismo consta de tres etapas: color, fondo y terminación.
La etapa de tinción de la madera se lleva a cabo con tintas al agua ecológicas que permiten obtener colores nítidos y uniformes. Estos no ocultan la veta, lo que permite resaltar la belleza natural de cada tipo de madera.
Para satisfacer las necesidades de cada cliente, contamos con una completa gama de colores con diferentes terminaciones
La característica más valiosa que le brinda ésta etapa a nuestros productos, además de ser la base para acabados sin fallos y brillantes, es la resistencia al agua y los químicos
Se utilizan productos especialmente formulados para sellar la madera reduciendo la porosidad de la superficie, otorgando una terminación con alta dureza, resistente al manchado y de suave textura.
Para darle a la madera una excelente terminación y protección, delicada y natural, ésta etapa es realizada en cabinas presurizadas.
En ellas se logran las condiciones ideales de temperatura y humedad necesarias, en un ambiente con total ausencia de polvo y pulverización, que nos permiten lograr acabados con excelente nivelación y brillo, alta resistencia al rayado, y una suave textura.

Todos los derechos reservados © 2016 Sobrero Muebles. Diseño web